lunes, 16 de agosto de 2010

Hombres

Hay piedras que tropiezan hasta tres veces con el mismo hombre.
El mismo que, después, corre a juntarse con otros hombres para armar jaleo en el estómago de alguna mariposa que acto seguido se da cuenta de que, vaya... se ha enamorado.
Estos hombres son los mejores amigos del perro, y si les cogen cariño son capaces de seguirles fielmente a todas partes, darles la patita y esperar humildemente una caricia, a veces hasta un premio por haber sido tan obedientes.
En algunos pueblos, esperan pacientemente a que despunte el alba y entonces se ponen a cantar: es entonces cuando el gallo se despierta y empieza su rutina.
Hay noches que aúllan en la espesura de los bosques, asustando a algunos lobos (si estos se encuentran reunidos alrededor de alguna hoguera, contando historias espeluznantes, el susto es aún mayor).
En las noches de verano los grillos pueden escucharles canturrear entre los matorrales hasta que sale el sol (no siempre son los mismos, a menudo se turnan con otros hombres para colarse por las ventanas y picar a los mosquitos de sangre dulce cuando están dormidos)
Hay hombres adictivos y drogas que necesitan desintoxicarse de ellos.
Hay hombres que recomiendan ser consumidos con moderación.
Hay hombres que son plantados en macetas, introducidos en jarrones y cultivados en jardines. Las flores gustan de olerlos y regarlos de vez en cuando.
Hay hombres que algunos instrumentos consiguen tocar, y si sáben dónde y cómo hacerlo, crean música.

...

Hay insomnios que son visitados en plena noche por el hombre, y no consiguen dormir. Y se ponen a escribir, y a escribir, y a escribir...
(hasta que el hombre les deja en paz y se va a visitar al sentido común, que después de pensar un rato le dice que ya está bien de tanto hacer el tonto, vamos a cambiarnos las tornas que esto es muy raro y yo ya me he cansado de este juego...anda y vete a la cama, que mañana otro hombre, digooo gallo, cantará)

3 comentarios:

McLarenX dijo...

Como te llame hoy Kiko no vas a saber contestarle...

Anónimo dijo...

¿te has acercado a alguien que sabias que realmente valia la pena y le has dicho la verdad a la cara?

piensa en lo que realmente importa. que facil es cuando tenemos dudas echarle las culpas a las cosas abstractas y genericas. lo cierto es que somos un mar con un oleaje incesante por dentro al cual queremos controlar cuando el misterio es saber vivir con la tempestad que somos y sentirse bien dentro de ella.

(LUNA)

Anónimo dijo...

hay dias en los que quiero gritar y no grit; hay mañanas en las que quisiera quedarme callado y mirar por la terraza, pero tengo que ir a currar; a veces como spaguetis cuando me apetece unos huevos con patatas; todas las semanas encuentro un momento en el que rio forzadamente; todos los dias existe un momento en el que me gustaria levantarme y cantar la cancion que me apeteciese cantar en ese momento...

pero a pesar de todo esto tengo una vida que me llena de recuerdos y momentos y sueños felices y eso me hace que mis astillas de niño pinocho no me duelan al clavarmelas.