miércoles, 15 de octubre de 2008

Un catorce de octubre cualquiera

Tengo la sensación de que he vivido mucho tiempo pensando que tenía una cualidad distinta al resto, que tenía algo que me hacía más madura que la mayoría de las personas de mi edad. Algo en lo que destacaba, y que tarde o temprano la gente notaba y apreciaba.

Pero ya no.

No sé qué ha pasado.


Parece que me he estancado en una madurez que tengo desde los 10 años, y no he salido de ahí. Parece que la gente ya me ha alcanzado en ese sentido, es más, me ha sobrepasado, y yo me he quedado pequeña. A veces me siento tremendamente estúpida, recuerdo continuamente cómo solía ser, e intento recuperar esa cualidad, pero acaba saliendo todo al revés. Compruebo sorprendida cómo tantas y tantas personas de mi edad tienen ese criterio tan firme y personal sobre algo, mientras yo aún estoy en la cuerda floja, ¿y si soy así? ¿y si no? Me asusta ser tan flexible, débil, no tener mi propia idea de la vida, me asusta pensar que realmente no tengo unos principios establecidos, cambiar cada dos por tres.


Me bloquea el sentir a menudo esa sensación de no conocerme, de no saber qué quiero ser en un futuro (no solo en cuanto a profesión), de no aclararme en cuanto a qué camino escoger cuando se presentan dificultades. Me da miedo el haber perdido esa chispa, esa chispa que antes me hacía pensar que era especial…me da tanto miedo el sentirme inferior, cuando odio tanto el que la gente se sienta superior.

Sobre todo, me aterra ser como ésas personas a las que no soporto. Me da miedo percibir comportamientos en mí que yo, en otras personas, odiaría. Me acojonaría levantarme un día y darme cuenta de que soy tan falsa como esa persona de la que decidí dejar de ser amiga, darme cuenta de que no soy tan interesante como creía ser.

Me horrorizaría darme cuenta de que soy una persona de lo más pedante, que no tiene absolutamente nada de lo que presumir, pero aun así lo hace.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento decirte que mientes (o que te equivocas). Todo el mundo tiene miedos y muy poquita gente tiene realmente claro su futuro (que además puede cambiar en cualquier momento). Pero eso no es lo importante, el camino se hace al andar. Donde has mentido deliveradamente es al final. Niña, tú tienes cualidades que te diferencian (y mucho) del resto y, sin embargo, no veo que presumas de ello (cuando podrías).

Así que deja de decir gilipolleces y disfruta de tu "nuevo futuro" en la "fábrica de sueños".

Anónimo dijo...

¿Estamos tontas o q pasa aquí?
Claro q tienes algo q te hace especal, porq sencillamente tú eres espcial.No, no tú no eres una persona precisamente vulgar, sino alguien que brilla, y que sin duda deja una bella huella al pasara tu lado ;)
Lo de no tener claro lo q somos, es emjor, porq quiere decir q te adaptas a lo q viene.De todas maneras yo creo q sobre los conceptos importantes de la vida tu tienes una opinión más que formada.
No te desanimes ;)

Te quiero

Anónimo dijo...

tú no tienes NADA de pedante y de falsa, así que no me te vengas con estas cosas...chota mía! (recreación litoral xD)
además algo de lo que me he dado cuenta ( pese a estar también acojonada ) es que tener dudas es lo más normal del mundo y NO HAY QUE AUTOCULPARSE por ello, que las cosas son reversibles, y lo único que hay que hacer es intentar disfrutar de cada momento... algo que tú haces muy bien, guaponcia ^^

y SIGUES TENIENDO ALGO ESPECIAL
espero que leas esto pese a ser de una entrada viejecilla

MUÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA