viernes, 6 de junio de 2008

Carpe Diem














-Ah..¿Sonríes?

-Sí, sonrío. ¿Pasa algo?
-Sí, pasa que no deberías.
-¿Por qué?
-Porque... no debes. ¿No te das cuenta de que vas a contracorriente? Te habías puesto una meta, una meta que no has alcanzado, se te han desbaratado tus planes en el último momento. Ahora ves a muchos cumplir su sueño, mientras tu no das palo, y sabes que quieres estar entre ellos. Porque vas a Septiembre. Porque es para llorar. Pero tú sonríes. ¿Y no haces nada?
- ¿Acaso te parece poco ser feliz? ¿Ir al contrario, más que seguir al rebaño, que hacer lo que ellos esperan que hagas? No, no van a conseguir que me deprima. Yo soy más fuerte que todas esas movidas. Mientras vas consumiendo tu adolescencia en tu habitación, lamentándote por lo que pudiste hacer y no hiciste, te estás perdiendo el mundo que hay fuera. Cuando pasen unos años no quiero recordar esta época como triste y deprimente. ¿Triste, mi vida a las puertas de los 18 años? ¿Para qué, si puedo cambiarlo? Puedo ser lo que quiera, y yo he decidido ser asi. Simplemente, carpe diem.






"Carpe Diem, cosecha el día"

"Es un tópico literario, un tema recurrente en la literatura universal como una exhortación a no dejar pasar el tiempo que se nos ha brindado; o bien, para disfrutar los placeres de la vida dejando a un lado el futuro, que es incierto. Asimismo se suele traducir como ‘aprovecha el momento’, ‘vive el momento’, es decir, «aprovecha la oportunidad y no esperes a mañana, porque puede ocurrir que mañana la oportunidad ya no exista»."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que deberia aprender de ti ...
(alberto)

JaviC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JaviC dijo...

es tan incierto el futuro que si no te hacemos caso estaremos todos perdidos. que hay mejor que disfrutar el momento, vivir el dia a dia sin casi mirar hacia al futuro.

[B]Una noche, el frio arroyando nuestras pieles, un chico joven pero con sus palabras bien definidas puso en práctica su carpe diem y se dejó llevar por la tentación, por el cariño, por el momento y el tiempo se paró. La chica joven no entendia nada pero con el tiempo, escaso pero tiempo, lo entendería y se alegraría pues le han dado un corazón puro y le han abrazado con toda su alma. El destino? quien sabe...

aprovecha el momento !![/B]

x cierto... te prometi una cosa:


Pajaritos, a bailar.
Cuando acabas de nacer,
tu colita has de mover.
Para un pajarito ser,
este baile has de bailar
y a todo el mundo alegrar.
El piquito has de mover
y las plumas sacudir,
la colita remover.
Las rodillas doblarás,
dos saltitos tú darás
y volarás.
Es día de fiesta,
baila sin parar,
vamos a volar tú y yo
cruzando el cielo azul
y el ancho mar.
Pajaritos, a bailar,
el más joven saltará,
el mayor se moverá.
No hemos terminado aún,
bailaremos sin parar
hasta la noche acabar.
El piquito has de mover…



ni mas ni menos :P:P


tq mi orugrita !!

JaviC (( caxo de comentario dios ))

wagner dijo...

3 palabras: con dos cojones!!!
vaya filosofia tan optimista y positiva tienes d la vida xica, s la ostia, kien pudiera!!!!

Blodwen dijo...

Bea! el enlace que has puesto a mi blog no es a mi blog.. es al de la guarra-doble (preguntale a Mario xD), el mio es xblodwenx (muy cutre ya lo se, pero la guarra-doble me quito el otro ¬¬). Pero gracias.

Y gracias por el abrazo =).